4 oct 2010

Mapa de Colombia
Mapa de Colombia
¿Que es una marca país?En la coyuntura actual de globalización, es importante que los países se diferencien de otros, para así poder competir en el mercado internacional.

Las marcas país reúnen características propias que las hacen únicas. En algunos casos, puede ser una característica natural como: el Gran Cañón del Colorado en Estados Unidos, las pirámides de Egipto o la Gran Muralla China.


En algunos casos, son los productos los que distinguen a una nación frente a los mercados internacionales. Como ejemplo se encuentra el vodka que identifica a Rusia, la pizza a Italia, el whisky a Escocia, las hamburguesas a Estados Unidos y el café a Colombia.


Finalmente los países son productos que las personas, las empresas y hasta otros países, consumen a través de tres frentes: Exportación, Turismo e Inversión.

Países como Australia, Nueva Zelanda, Croacia, España, Suiza o Argentina han entendido esta necesidad y han desarrollado sus propias marcas.


Países como Australia, Nueva Zelanda, Croacia, España, Suiza, Argentina, entre otros, han entendido esta necesidad y han desarrollado sus propias marcas, las cuales responden a las necesidades inherentes de cada uno y les da un diferencial que les permite generar mayor desarrollo.


En los últimos años Colombia ha registrado avances en diferentes aspectos como: seguridad, economía, indicadores de calidad de vida, entre otros. Todos los días, los colombianos se destacan por logros empresariales, artísticos, deportivos y personales. Esta nueva realidad le permitió a Colombia pensar en la necesidad de generar una marca propia que se convirtiera en la herramienta indicada para mostrar estos cambios al mundo.


¡Apasiónate por Colombia e identifícate con tu marca país!


¿Por qué es importante una marca país?

Bandera de Colombia
Bandera de Colombia

Porque las percepciones no siempre coinciden con la realidad y cambiarlas es muy difícil. Colombia lo ha vivido, su realidad ha cambiado en los últimos años, pero su imagen sigue siendo negativa en muchos lugares del mundo.

En alguna medida, como consecuencia de una equivocada percepción, el país deja de recibir millones de dólares por concepto de turismo, inversión extranjera y exportaciones. Estos tres sectores han crecido en los últimos años, pero lo harían aún más, si no tuviéramos la imagen de país violento ante el mundo.

Por eso nace “Colombia es Pasión”, una estrategia dedicada a cambiar la manera como el mundo nos ve, y de igual forma ayudar a mejorar el reconocimiento de Colombia en el mundo. Buscamos transformar los paradigmas que existen del país tanto en el interior como en el exterior, con el propósito de que se nos valore por lo que realmente somos.

“Las marcas de los países son un campo naciente en la intersección del mercadeo, la diplomacia pública, las relaciones internacionales y la estrategia política.” David Lightle


Estrategia Imagen país

Árbol CEP
Árbol CEP
Colombia es un país con grandes posibilidades de desarrollo. Sus innegables logros en materia de seguridad, comercio exterior y turismo durante los últimos años han sido perceptibles al interior, pero su verdadera dimensión no es apreciada en el exterior.

Gracias a esto y con el afán de darle un giro a la imagen de Colombia, nació el proyecto de crear una estrategia diseñada para dar a conocer la realidad de un país, que hoy es bien distinta a la que por una equivocada percepción en el ámbito internacional, le niega al país muchas oportunidades e ingresos por concepto de turismo, inversión extranjera y exportaciones.

OBJETIVO GENERAL


Imagen País busca mejorar la percepción del país en el exterior, que genere conocimiento y confianza para alcanzar más y mejores oportunidades en materia comercial, inversión y turismo.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS


A nivel internacional:

  1. Lograr que la información que se publica sobre Colombia en el exterior sea cada vez más positiva y cercana a la realidad.
  2. Involucrar y comprometer al mayor número de personalidades e instituciones internacionales en la promoción del país en el exterior.
  3. Posicionar Colombia es Pasión como una exitosa estrategia de marca país a nivel internacional.

A nivel nacional:

  1. Dar a conocer que es Colombia es Pasión, su estrategia y acciones para mejorar la imagen de Colombia en el exterior.
  2. Lograr que los colombianos se sientan identificados y representados a través de la marca.
  3. Lograr el apoyo del sector privado para el posicionamiento y la masificación de la marca.
  4. Lograr que Colombia es Pasión sea una estrategia de estado aceptada y reconocida por las diferentes instituciones públicas y privadas.

¿Por qué Colombia es Pasión?

Colombia es Pasión
Colombia es Pasión

Porque luego de un proceso de búsqueda de la esencia colombiana centrado en descubrir cuál era ese factor ventajoso que permitiera revestir de competitividad y diferenciara al país, se encontró que el común denominador de los colombianos era su inagotable Pasión.


Se llegó a la conclusión que la pasión es la fuerza que nos mueve día a día, es la fuente de donde surge nuestra extraordinaria tenacidad e intensidad por todo lo que hacemos. Sin duda alguna, la pasión es la mejor materia prima de nuestros ciudadanos.

La percepción positiva sobre Colombia comienza por la actitud que adoptemos los que nacimos en esta tierra.

Desde cada uno de nosotros empieza la proyección de la imagen que deseamos para nuestro país. Por eso Colombia es Pasión, trabaja para que cada uno de los colombianos seamos fieles representantes de la identidad nacional; identificándonos con ese corazón noble, contándole al mundo las cosas buenas que hacemos con Pasión.


Entonces, más que una marca, Colombia es Pasión, se ha convertido en un sentimiento que identifica a todos los colombianos como un grupo social y cultural único. Además de ser el motor que nos impulsa a dar lo mejor de nosotros mismos por el bien del país. Por otro lado, también, se está transformando en un símbolo cuyo impacto maximiza el reconocimiento de la calidad de la identidad colombiana a nivel internacional.

Nuestro Logo:

Las llamas superiores significan la intensidad, la tenacidad y la alegría de los colombianos. Las formas suaves pero definidas que marcan un corazón que parece palpitar, hacen del logo un símbolo perfecto de lo mejor que tenemos los colombianos: nuestro corazón.

Es un logo versátil, moderno, dinámico que combina con el rojo el concepto de intensidad y Pasión que sólo los colombianos le imprimimos a cada cosa que hacemos.



Fuente: Colombia es pasión


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Walgreens Printable Coupons