BBVA da un paso de gigante en el mercado estadounidense al llegar a un acuerdo con la liga de baloncesto más importante del mundo, la NBA, gracias al cual se convierte en su banco oficial en aquel país, además de en España y Puerto Rico. El acuerdo, que El País cifra en 75 millones de euros (100 millones de dólares), incluye también la liga femenina (WNBA) y la NBA Development Leagueincluye también la liga femenina (WNBA) y la NBA Development League. “Este acuerdo consolida aún más a BBVA como el “banco del deporte” y abre una nueva y ambiciosa vía de crecimiento en España, Puerto Rico, y también en Estados Unidos a través de nuestra marca BBVA Compass”, afirmó Gregorio Panadero, director global de Comunicación de BBVA, en un comunicado. BBVA Compass tendrá una presencia significativa en las transmisiones nacionales de partidos de la NBA a través del ABC, ESPN, TNT, así como también un protagonismo destacado en NBA TV y NBA.com. La compañía española será el patrocinador oficial de una serie de eventos de la NBA en veinte ciudades de EE.UU. Además, BBVA también apoyará la iniciativa de responsabilidad social “NBA Cares” y formará parte del Día de Servicio Comunitario del NBA All-Star”. También estará presente en la final de la WNBA de 2010 que juegan el Atlanta Dream y el Seattle Storm. La marca financiera ocupa por primera vez en la historia de la liga americana un lugar destacado en los uniformes de ambos equipos, complementando a la del proveedor oficial. En España, el lanzamiento oficial del patrocinio tendrá lugar el 7 de octubre en el partido en el Palau Sant Jordi de Barcelona entre Los Angeles Lakers, campeones de la NBA, y el FC Barcelona, campeón de la Euroliga. BBVA también participará en los eventos previos al partido.Posteriormente, BBVA llevará a cabo acciones especiales para lanzar oficialmente su patrocinio en Estados Unidos coincidiendo con la temporada regular de la NBA, que dará comienzo el 26 de octubre. En Estados Unidos, BBVA amplió su presencia a través de una serie de adquisiciones, incluyendo Valley Bank (2004), Laredo National Bank (2005), Texas State Bank (2006), State National Bank (2007), Compass Bank (2007) y Guaranty Bank (2009). Todas las adquisiciones se han integrado en BBVA Compass, que cuenta con más de 700 sucursales, desde las que llevará a cabo una variedad de promociones temáticas de la NBA en torno a eventos y programas para clientes. Fuente: Marketing newsBBVA elige la NBA para lanzar su imagen en Estados Unidos y potenciarla en España
3 oct 2010
11:55
Edgar Mantilla
No comments
En España, el anunciante patrocina la Liga de Fútbol Profesional (LFP) a través de la Liga BBVA y la Liga adelante.
0 comentarios:
Publicar un comentario