7 jun 2011

Francia prohíbe a los medios que inviten a consultar Twitter o Facebook


Las emisoras de radio y cadenas de televisión en Francia no podrán volver a invitar a sus oyentes y telespectadores a consultar sus páginas en Facebook o Twitter puesto que supone darles publicidad, según el regulador de los medios.

El uso de estas páginas se ha disparado a raíz de la frenética cobertura mediática en Francia del arresto del ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn en Nueva York por supuesta violación.

Pero el regulador del sector de los medios de comunicación, el Consejo Superior Audiovisual (CSA) ha advertido que esta publicidad encubierta es ilegal.

"No puedes decir 'búsquenos en Facebook' o 'búsquenos en Twitter'", declaró la portavoz del Consejo Christine Kelly. "En cambio, lo que aconsejamos que se diga es 'búsquenos en las redes sociales', porque Facebook y Twitter son marcas comerciales", agregó.

Kelly, una ex periodista, explicó en varias entrevistas radiales esta semana que la publicidad encubierta –referencias visibles y audibles a los productos señalados fuera de los espacios dedicados a la publicidad– ha estado prohibida en Francia desde 1992.

Agregó que las emisoras y las cadenas de televisión que infrinjan la ley podrían ser sancionadas con multas. Los medios deben decirles a las personas que consulten sus páginas en las redes sociales sin nombrarlas, sostuvo.

Esta advertencia llega poco después de que uno de los diccionarios más consultados de Francia sacara una nueva edición que incluye por primera vez la palabra "tweet", en un país que es muy reticente a la hora de importar vocablos ingleses.

Además, en los días posteriores al arresto de Strauss-Kahn el 14 de mayo, el CSA pidió a las cadenas de televisión francesas que no mostraran esposado al que estaba considerado como favorito para ganar las elecciones presidenciales del 2012.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Walgreens Printable Coupons